03 diciembre 2009

GOLPE DE ESTADO DIGITAL



Imagina por un momento que estás paseando por la calle. Acompañado de vari@s de tus amig@s entráis al metro pues hay que cruzar la ciudad para llegar a vuestro destino. En esto que giráis la cabeza y veis dentro del metro a un grupo de 4 personas tocando instrumentos. Delante de ellos un maletín de guitarra abierto y con algunas monedas dentro. Están tocando una canción que te gusta mucho. Esa de la película tan famosa de Hollywood. Os acercáis y decides grabarles con tu móvil.

En unos pocos minutos, antes de terminar la canción, llegan unos señores vestidos de negro. Escuchas en voz alta comentar que son de la comisión de propiedad intelectual del Ministerio de Cultura o como el gobieron dice es una "comisión independiente compuesta por expertos". 


A os pocos segundo uno de ellos que vino por detrás te golpea levemente le hombro y te pide que le enseñes el documento nacional de identidad. Tu, amablemente y algo extrañado se lo muestras. 


- Señor/a, tengo que invitarle a salir del metro. A partir de ahora usted no tendrá permiso a entrar al metro de esta ciudad pues aquí en ocasiones tocan música con propiedad intelectual y por lo tanto no puede grabar. Para evitar que esta situación se repita se le denegará el acceso al metro por un tiempo determinado.


- Oiga, ¿Eso en todo caso lo tendrá que dictaminar un juez, no? Además, tengo pagado todo el año en el bono del metro ¿Como no me van a dejar entrar? ¿Que se creen que entro al metro solo para escuchar música? El metro tiene muchas más posibilidades, tiendas, transporte, etc.


- Está ud. equivocad@. Ni jueces ni gaitas aquí los que mandan somos nosotros que somos los interesados. A ver si por culpa de gente como ud. va a tener que morir la música en 5 años.




IMPENSABLE, VERDAD: Pues con la nueva ley que el gobierno nos quiere meter de refilón en la reforma de la economía sostenible existe la posibilidad de que te quedes sin conexión porque no a un juez sino a esta "comisión de expertos" les sale de las pelo..... Tas ¿O no tas? Quieren darnos miedo para que no descarguemos música de la red. Lo que no saben es que somos muy pesados y mientras podamos entrar no callaremos.  


Recordemos: “La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la Ley”. 
Título VI. Del Poder Judicial. Artículo 117. 1., Constitución Española


COPIA EL MANIFIESTO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INTERNET EN TU BLOG

2 comentarios:

  1. Estoy a de muerte contigo....a ver si me acoplo por aqui...jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Ya esta bien de leyes retrogradas con tufillo a tiempos mucho peores.
    Estoy leyendo mucho sobre esto, creo que demasiado, y me da la insana impresión de que todo esto volverá a favorecer a los mismos de siempre. Podría mentar al bueno de David Bravo, a miles de tipos que en los diferentes foros, que conozco, porque habrá muchísimos mas, están dando su visión de lo que ocurre con una coherencia y a su vez contundencia espectacular
    También a la, catalogada como siniestra, Sección Segunda - SS - de la comisión de la propiedad intelectual, según Carlos Sanchez Almeida del rotativo El Mundo, abogado y experto en Internet según reza en su articulo de hoy. Pero los que estan saliendo como victimas son los mismos que hasta ahora se comían la tarta solos.
    Músicos de primera y luego los demás? No señor.. Personas de primera y luego la plebe.
    Tenía que pasar, que queréis que os diga, se veía de venir.
    Propiedad intelectual y derechos fundamentales? Paparruchas...
    No es lo mismo que le plagie yo una canción a Alejandro Sanz que me la plagie el a mi.
    En el primero de los casos seguro recibiría un castigo, a modo de cien latigazos en la plaza del pueblo, en el que los gobernantes dirían " Veis, esto es lo que no hay que hacer nenes ".
    En el segundo a ver quien tiene bemoles de demostrarlo.
    GLOBALIZACION... los gobernantes con la boca llena botijos....no saben ni lo que dicen.
    INTERNET, ha puesto de manifiesto lo que ya ocurría antes pero no se veia. La gente quiere decidir por si misma lo que oye, lo que compra, lo que le interesa, lo que necesita...etc... y lo está haciendo de forma natural...con el boca a boca...o el tecla a tecla...Si, se está Globalizando la información, la diversión y todo aquello que tenga que ver con una mejor manera de entender la vida sin depender de absolutamente de ningún dictador --- entiendase por dictador a toda aquella persona, institución, pandillas de colegas corruptos y demás inútiles que se empeñan en analfabetizar al "pueblo".
    Pues no señores, siempre he creído que ese "pueblo" tiene el poder absoluto sobre todo esa chusma y ahora lo empiezo a ver con esos ojitos que se los va a comer la tierra.
    Seguiré escupiendo...........

    ResponderEliminar