03 diciembre 2009

Entrevista a David Bravo en Encuentro Digital


 El abogado David Bravo, uno de los que más conocen la parte del derecho referente a propiedad intelectual ha ofrecido una entrevista en Encuentro Digital. La mejor forma de informarse sobre la nueva ley que nos quieren meter con calzador el gobierno mediante la cual todos los usuarios de internet podemos quedarnos sin conexión por descargarnos archivos con copyright. En la practica espero nunca se llegue a este nivel de persecución inútil.

Resumiendo, para que sea de fácil entendimiento....

Antes si una web vulneraba derechos de libertad de expresión o información era un juez el que podía cerrar una web. El problema es que cada caso que se abría se cerraba sin cargo para la web. Ahora es el Ministerio de Cultura el que dictaminará si le compete a un juez o no. De esta forma tiene el poder para poder cerrar páginas webs.

1 comentario:

  1. Me encanta la frase de David que dice:

    Aute dijo concretamente que "en cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música". De este modo las descargas de música no suponen el fin del concreto modelo de negocio que las vende, sino que supone también el fin de la propia música como tal, que es tan acertado como decir que si se siguen descargando películas porno desaparecerá el sexo.

    ResponderEliminar