10 diciembre 2009

Representantes de si mismos.



Si hemos seguido las noticias sobre el anteproyecto de ley de la economía sostenible habremos visto que algunos de los blogeros que fueron llamados a reunirse con la Ministra de Cultura para hablar sobre la polémica cuestión del punto 5 donde se habla que un "grupo de iluminados" podrán decidir sin mediación de un juez que webs se deben o no cerrar.

Bien, entre esta gente que fue avisada para acudir a la reunión estaba Enrique Dans o Nacho Escolar. Son personas que saben bastante de internet, lo usan constantemente, tienen miles de visitas diarias en sus blogs de seguidores y curiosos de todo tipo. Desde un primer momento y no reparan en repetirlo ellos mismos "no son representantes de nada ni de nadie tan solo de ellos mismos". Me parece genial, no pertenecen a ninguna "asociación" internautas ni nada parecido ni tampoco son ninguna empresa.

Ellos fueron si no estoy mal informado, los que crearon el manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de internet con el cual estoy deacuerdo personalmente punto por punto, en pocos días miles de blogs copiaban y pegaban en sus páginas dicho manifiesto. Por lo que representar no representaban a nadie pero eran las cabezas visibles de una sociedad ya quemada con tanto lloriqueo de famosos y artistas. Ya estamos más que cansados de ser robados por lo que dicen que robamos nosotros y en Enrique Dans, Nacho Escolar, David Bravo hemos encontrado unos referentes y de alguna forma son una extensión de nosotros mismos, mejor dicho, de nuestra boca hacia el exterior.


Pero lo que no me queda muy claro es que ahora esta gente que dicen no ser representantes de nadie más que de sí mismo se dedican a entrevistarse con políticos. Ahora están con Izquierda Unida, luego toca el PP. ¿Hasta que punto deben ir personas "físicas" sin representar nada más que si mismos ha hablar con políticos sobre este asunto? No digo que no me agrade la idea de que por lo menos exista gente como ellos que dedican su tiempo a defender la red pero mi pregunta es esta.

¿No sería mejor que ya que tienen el poder de poder hablar con los políticos personalmente se formase una asociación, grupo o llámalo como quieras y no fuesen personas a título personal que aunque ellos no lo quieran no dejan de ser representantes del millón de blogs que están en contra de esta posible futura ley?

PD: En la reunión con la ministra les llamaban "Representantes de internet". Expresión que no les hizo mucha gracia. Pero si no lo son ¿No sería mejor serlo? ¿Tener una sola voz y no intentar salvar la red como Spiderman con traje nuevo?

De todas formas prefiero por lo menos que estos señores acudan a título personal y por lo menos puedan dejar un poco las cosas claras al gobierno que o parece muy perdido en el asunto o están actuando de mala fe.

3 comentarios:

  1. Yo creo, fervientemente y a titulo personal claro está, que tendrías que ir tu también a hablar con los ministros esos...jajaja....que no?..tu sabes de esto tanto o mas que nadie y yo, sin desmerecer por supuesto a los arriba citados, si me vería totalmente representado.
    Representado por alguien que mama la red desde la calle y no desde despachos. Tienes razón, si tienen que reunirse a titulo personal con todo aquel que tenga algo que decir sobre el asunto, no se cuantas legislaturas les harán falta, y sea dicho de paso por este camino no tendrán muchas mas.
    He dicho...jejejej

    ResponderEliminar
  2. Tamos deacuerdo pues, no? jejeje. Es que me resulta raro que digan en todos los blogs y entrevistas que van a título personal y luego se ven con todos los políticos como si ellos representasen algo. Creo y casi sé que lo hacen con toda la buena fe del mundo. Que si no fuese por ellos aun estarían/amos todos los blogueros más perdidos cada uno tirando para un lado. Ahora con esta gente y como la peña tiene poca idea.... lo que dice Enrique Dans va a misa. No es la mejor forma pero es la que hay y más vale eso que tener un cangrejo en la entrepierna. jajajaja.

    Pero que no se les suban los humos a estos afamados blogueros.

    ResponderEliminar
  3. Quitaaaaa bichoooo!!! (El cangrejo los huevos)

    ResponderEliminar