05 enero 2010

El gobierno nos quiere seguir tomando el pelo.


Pues vi la noticia en televisión, no recuerdo el programa. Allí explicaban es los usuarios de la red podían estar tranquilos. Ellos/nosotros, pedíamos que el que decidiese si una web es legal o ilegal por su contenido fuese un juez. Pues bien, aquí lo tenéis. El gobierno ha declarado que ya tenemos ese juez que tanto ansiábamos. "Ahora ya no hay de que quejarse", debería seguir la coletilla.

Pero aaaaaaaaaamigo, hay truco. Y Enrique Dans lo explica muy bien:

En las condiciones en las que han metido al juez, su papel resulta simplemente absurdo: antes de todo esto, un afectado por la violación de sus derechos de autor podía ir a un juez, pedir medidas cautelares, y si el juez lo estimaba oportuno, estas se aplicaban generalmente en menos de dos semanas. Si después se demostraba que las cautelares habían sido inapropiadas, la acusación debía indemnizar al denunciado por los posibles daños y perjuicios. Si los planes del gobierno son aprobados, se creará una comisión administrativa: el denunciante irá a esta comisión, esta comisión reclamará al juez las medidas cautelares, el juez dirá que la comisión es un órgano administrativo autorizado para solicitarlas, y las concederá. Tras el paso por los juzgados, la posible indemnización correspondería a la comisión que solicitó el cierre, y por tanto, la pagaríamos todos.


Y la verdad, que la jugada del gobierno es buenísima. Lo tengo que reconocer. Queréis juez, aquí lo tenéis. -Pero es que así no vale Zapaterooooo, tiene que tener el poder de decisión. - Si, hombre... es que lo queréis todo.

PD: Por si estás perdido todo viene de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario