18 enero 2010

Protesta de las peluquerias contra la Sgae.


El último sector escandalizado por el abuso de la Sgae es el sector de la peluquería. Hace poco un trabajador de la Sgae se pasó por una humilde peluqueria de barrio en L'olpitalet (Barcelona). Amablemente le comentó al dueño que debía pagar una cuota mensual de 12 euros por poner música con derechos de autor en la empresa. No solo se pasó por esta empresa, en la peluquería de Germans Caballé, en Poblenou también hicieron acto de presencia.

Por supuesto, estos trabajadores no pueden acudir a la ley pues la ley está de parte de la Sgae y por lo tanto de este canon injusto que encima de ser, desproporcionado es retroactivo y con pago por adelantado.

Al final la cuota bajo a 19 euros al trimestre pero esta no es la solución. Así que han decidido unirse y pedir a los clientes que ellos mismos sean los que traigan la música colocando posters en la entrada que invitan «A partir de ahora, cuando vengas a la peluquería no olvides traerte la música de casa. ¡Ah! Y todo original».



Si las cadenas de radio ya pagan su canon a la Sgae ¿Porque se debe pagar varias veces por lo mismo?
¿Acaso la difusión pública no beneficia al autor o artista? ¿Se pierden ventas por difundir la música de la radio en los locales?

Otra injusticia más bajo mi punto de vista de la Sociedad General de Autores y Editores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario