25 abril 2012

La vida es una mentira


Es lo que siempre me decía y no hace mucho mi abuelo por parte de madre "Rubén, la vida es una mentira". Siempre pensé que se refería a que era muy corta. Que era un engaño. Una anécdota. Que no valía la pena preocuparte demasiado por una cosas concretas porque él, ya anciano, veía que duraba lo que dura un trago de un vaso de agua.

He pensado muchas veces en esa frase de mi abuelo y hoy recobra mas sentido que nunca aunque quizás variando un poco el significado de la frase.

¿Vivimos en una mentira? Si, hoy en día yo y miles, por no decir cientos de miles de personas y millones a nivel global, sabemos que hemos vivido en un engaño permanente donde aquí el "estado de bienestar" y en USA el "American dream" no se refería a nosotros, a los ciudadanos, sino a un como mucho 10% de ellos que son el 1% que mueve casi todos los hilos y el 9% que vive de lujo gracias a este 1%.

Vale, ok, la vida es una mentira pero estamos aquí para vivirla ¿no? Pues vivamos sin miedo. Intentemos pensar un momento que "cojones" hacemos aquí.

Tenemos un planeta bastante agradable, necesitamos alimentarnos para vivir, algo de compañía sincera y agradable para interaccionar, necesitamos una sanidad decente para no acabar mal por cualquier tropiezo en la vida y educación para aprender donde estamos y que significa todo lo que nos rodea ... y poco mas. Todo lo demás es inventado por el ser humano. Una estafa como decía mi abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario