20 abril 2012

¿Quienes son los ni-nis?


Últimamente se han realizado documentales, debates e incluso reality's sobre los llamados ni-nis. Jóvenes que ni estudian ni trabaja ni lo pretenden. Les va bien como están en ese momento y no piensan en el futuro. Su única meta es la diversión y pasar un día agradable ya sea meterse hasta las cejas o desplazarse del sofa a la plaza de la plaza al sofa.

Es gente que ha perdido el interés por casi todo lo que representa la vida. Se sienten superiores al resto de los ciudadanos pero nada mas alejado de la realidad. Se crean sus círculos de "amigos" como si de una tribu se tratase y lo exterior lo tratan como el adversario.

Hoy pensé que quizás muchos ciudadanos que van a trabajar, se relacionan con los demás, hacen algo de deporte, escuchan música, les gusta el cine, disfrutar del sol, reír e incluso son solidarios no dejan de ser menos ni-ni's que los anteriormente citados.

Quizás nos olvidamos de lo realmente importante y tan solo nos centramos en el hoy y el ahora. Cerrando la vista al exterior. Quizás pasemos de lo que está ocurriendo porque creemos que no va con nosotros. Porque nos sentimos inferiores o porque ni siquiera prestamos interés. Quizás mañana sea tarde. Quizás nos arrepintamos en breve. Quizas no. Quizas despertemos del letargo en el que nos han sumido y quizás cambiemos por una vez el mundo. Quizás demos la vuelta a la tortilla y consigamos una organización mas horizontal.

Nos vemos el 12M en la calle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario