11 junio 2012

Torrelodones, la envidia de muchos pueblos de España.

Ya conocía de hace unos días la noticia de que en Torrelodones. Ciudad atacado por el urbanismos indiscriminado había cambiado de alcalde. En este caso no se trataba del típico trasvase de funciones PP-PSOE, PSOE-PP. Hoy Vecinos por Torrelodones y al frente está la Sra. alcaldesa Elena Biurrun, una ciudadana que se unió a otros ciudadanos para intentar cambiar el futuro de Torrelodones. Y por los pelos pero lo consiguieron. Este es el discurso del Pleno de Investidura. Emotivo y revitalizador.

 

 El partido de Elena Biurrun piensa que es imprescindible comenzar por los siguiente puntos:

    Tenemos que ponernos manos a la obra. Es urgente tomar medidas y por esto anunciaré ya las primeras propuestas que se llevarán al próximo pleno y serán las siguientes: 

1. Reducción salarial de cargos electos. Medida que como ejemplo de austeridad ante nuestros vecinos esperamos sea votada por unanimidad.

 2. Supresión de personal de confianza de alcaldía. A cambio potenciaremos y pediremos la colaboración de todos los empleados públicos de este ayuntamiento, que han demostrado su calidad y experiencia en muchas ocasiones, así como de todos ustedes en el ejercicio de su cargo, para que aporten criterios y argumentos diferentes que aunque diverjan de los nuestros, enriquezcan la vida municipal y permitan la valoración teniendo en cuenta todos los puntos de vista posibles.

 3. Transparencia del Ayuntamiento, por medio de: a. Auditoría de cuentas municipales Que sepamos dónde nos encontramos y a qué hemos de enfrentarnos, y sobre cuya aprobación entendemos habrá un voto unánime, incluyendo al del grupo municipal del PP, en coherencia con las auditorías anunciadas por la dirección de su partido en todas las CCAA gobernadas ahora y antes por ellos. b. Cambio de hora del pleno, permiso de grabación en video y publicación en la web del Ayuntamiento.

 

Links:
Wiki de Vecinos por Torrelodones
Ayuntamiento de Torrelodones

No hay comentarios:

Publicar un comentario