07 enero 2013

Año nuevo, nuevas fuerzas



 Con la entada de un nuevo año nuestra mente y cuerpo debe estar preparado para una nueva etapa. Como cuando volvíamos a clase después de unas vacaciones o nos incorporábamos a un nuevo puesto de trabajo.

 En la Asamblea Virtual con las nuevas fuerzas de la AVReloaded y con las ideas muy claras de que hay que continuar luchando vamos a intentar por medio de las redes sociales dar difusión e incluso conocimientos a quien los demanden. Pero la Asamblea Virtual no es un lugar cerrado como pudiera ser un blog sobre tecnología. En la AV puede colaborar quien le interese y eso es lo bonito de todo este trabajo conjunto.

 En este país se ha escuchado muchas veces lo de que nos gusta mucho hablar y criticar en la barra del bar pero a la hora de la verdad. Cuando hay que actuar nos echamos hacia atrás. En parte estoy deacuerdo con esta afirmación pero también pienso a título personal que eso que se practica asiduamente en los bares es importante. No el hacerlo en los bares sino el hacerlo.

 En este largo y duro camino que es, ha sido y será lograr victorias sociales los pasitos suelen ser cortos pero "espero" continuos. No debemos caer en la desesperación porque sería una victoria del poder político y económico. Debemos ser conscientes de que nada es fácil y de que muchas derrotas nos pueden caer sobre los hombros pero también muchas victorias.

                        

 La esclavitud no terminó porque sí, de un día para otro. Muchas personas lucharon por conseguirlo y mucho sufrimiento por el camino. Uno de los puntos fuertes a mi entender era el concienciar a los esclavos, esos semi-humanos que ellos eran igual de dignos que los amos. Este cambio de mentalidad pienso que fue importantísimo para que realmente se llevase a efecto, repito, poco a poco, este cambio en la sociedad.

 En el caso de esta lucha de clases que actualmente existe creo que se debe actuar de la misma forma. No solo criticar, atacar y defenderse de los poderes políticos, financieros o mediaticos. Que si, que lo hay que hacer. Pero sobre todo concienciar a los ciudadanos que no son tan libres como ellos creían. Y esto duele. Vaya si duele. Darse cuenta que somos los títeres de un sistema que nos lleva hacia donde al 1% le interesa en cada momento duele.

 Pero si no somos capaces de difundir esto, de abrir los ojos del barrendero, de la ama de casa, del adolescente que tiene las hormonas a mil, del desempleado, del funcionario, del cartero o del cajero de tu banco, nos va a costar mucho un cambio real y una DEMOCRÁCIA en mayúsculas.

 Por eso la importancia que le doy a lugares como la Asamblea Virtual y tantos otros lugares tanto virtuales como físicos que ayudan a pensar al vecino.

 Es cierto que cada vez somo mas y mejor organizados pero también pienso que nos queda mucho camino porque los de arriba no van a dejar sus poltronas y sus privilegios solo porque una parte de la sociedad se lo pida. No lo han hecho nunca. Y es normal, también les ha costado trabajo montar un sistema pensado para ellos para que ahora les vengan con perdón, con ostias.

 Y porque pienso que si no estamos todos haciendo fuerza por nuestros derechos y sobre todo por crear leyes pensadas para el ciudadano y no para solo unos cuantos nos será mas difícil conseguir victorias. Esas victorias pequeñas que hacen que demos pasos de gigantes.



 Animo a todos el mundo a hacer algo por pequeño que sea. Ya sea virtual o físicamente, desde crear una cooperativa, a cambiar su cuenta bancaria a un banco ético, a organizar un mercadillo de trueque, a pegar cartelería en su pueblo, a acudir a las manifestaciones, a ayudar a los mas necesitados, lo que cada uno vea que puede hacer. Solo así seremos mas fuertes y solo así conseguiremos un lugar mas justo y libre para vivir.

 Poco a poco espero podamos ver mas y mas personas como este chico que gracias al activismo a comenzado a ver la vida de otra forma y a preocuparse por su presente y por su futuro y el de su futura familia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario